<strong>6 Colaciones Saludables: La mejor alimentación para el colegio</strong>

En periodos escolares, la alimentación influirá de sobremanera en el comportamiento, la energía, y el rendimiento de los más pequeños. Por lo que las colaciones son una preocupación más, nos preocupamos de que puedan recibir los nutrientes necesarios para su día, y que se sientan cómodos a la hora de trasladar y comer la colación en sus recesos.

Profesionales de la Nutrición hablan sobre la importancia de las colaciones, pues son necesarias si consideramos las jornadas más largas, o que hay una distancia mayor a cuatro horas entre cada comida. Es por esto, que queremos compartirte 6 colaciones saludables, para que puedan tener la mejor alimentación para el colegio.

Si son preparaciones caseras o envasadas dependerá de la rutina de cada familia, y el tiempo que le podamos destinar a ello. Pero dentro de todo, son alternativas sencillas de hacer, que podemos cocinar con antelación y tener un plan de comida semanalmente para que nos ayude a organizarnos mejor.

Te invitamos a revisar nuestro Recetario Aliservice, donde semana a semana traemos nuevas ideas de recetas para el contexto que necesites, para distintos gustos, niveles de dificultad y ocasiones. Nos gustaría recomendarte estas colaciones:

  • Frutas: La colación más sencilla. Podemos armar una ensalada de frutas, con alimentos variados y trozados, o bien, enviar una fruta completa. Para proteger bien las frutas y que no terminen maduras o aplastadas es guardarlas en un recipiente, aunque estén enteras. Las mejores alternativas son: la manzana, la uva y la pera.
  • Puré de frutas: Ya sea natural o envasado, existen varias alternativas que carecen de azúcar añadida y pueden aportar los nutrientes y el sabor de la fruta real. Es una buena alternativa si no se tiene tiempo de prepararles algo más elaborado.
  • Frutos secos: Si a tu pequeño le gustan, puedes enviarle un recipiente con una mezcla de frutos secos para que tengan un alimento nutritivo de fácil acceso. Estos también pueden mezclarlo con un algún yogurt natural o saborizado.
  • Preparaciones dulces: Pueden ser galletas de avena, barras de cereal, o queques de frutas y verduras. Lo ideal es poder controlar las medidas de azúcar y evitar alimentos procesados. Si tienes el tiempo de hacer una preparación saludable que te pueda servir para varios días a la semana, es de las mejores alternativas para no caer en alimentos envasados con altos niveles de azúcar y calorías.
  • Sándwiches: Si prefieren las colaciones saladas, un pan de molde con algo de proteína y verduras bastará para entregarle los nutrientes necesarios. Ejemplo: La mitad de una hamburguesa de garbanzos, con palta y/o huevo duro, y una lámina de queso.
  • Fajitas: Otra alternativa salada son las fajitas, para que puedan comerlas de manera más sencilla podemos trocearlas y que queden como mini bocados, o bien, utilizar ingredientes que se mantengan por más tiempo y no se desparramen a la hora de servir. Una buena mezcla de ingredientes sería: Pollo trozado, rodajas de zapallo italiano, láminas de champiñón y queso rallado o laminado.

De todas maneras, si por necesidad compramos colaciones ya preparadas como galletones, alfajores o alimentos procesados, podemos porcionarlos y agregar en menor cantidad, mezclado con algo natural. De esta manera podrán tener variedad de sabores y de alguna manera su medida de consumo.

El acompañamiento de una botella de agua siempre será necesaria para que se mantengan hidratados sin la necesidad de sabores artificiales o azúcares dentro de su bebestible cotidiano. Acostumbrarlos desde pequeños a preferir el agua los beneficiará de presente a futuro.

Esperamos te haya servido esta información. Si te hizo sentido, puedes compartirlo con tus conocidos para que, entre todos, prioricemos la alimentación saludable, desde pequeños a grandes. Recuerda visitar nuestro Recetario Aliservice para más ideas y preparaciones. ¡Nos vemos en un próximo blog!

shares
Volver