7 TIPS PARA BAJAR LA ANSIEDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

Uno de los principales efectos que sienten las personas en tiempos donde el estrés aumenta es la ansiedad,  lo que los lleva a consumir alimentos calóricos de forma compulsiva, generando una tranquilidad transitoria, pero que en un tiempo prolongado puede ser perjudicial para la salud.

Para mantener la ansiedad bajo control es que, Consuelo Fernández, Nutricionista de Planificación de Aliservice entrega algunos tips para una alimentación saludable:

1 – Planifica lo que se cocinará en casa y organiza una compra en el supermercado para evitar ir todos los días.

2 – Prefiere alimentos enlatados, deshidratados y congelados. Recuerda revisar su fecha de vencimiento. Además de leche en polvo, que es un alimento no perecible.

3 – Tomar líquidos, beber caldos, infusiones y agua entre horas para mantenerte hidratado y eliminar toxinas, lo ideal es mantener una botella con agua, y sobre todo preocuparse de niños, embarazadas y ancianos.

4 – El huevo y las legumbres son alimentos saludables, de bajo costo y con mucha versatilidad en la cocina. Ideales para usar en reemplazo a la carne en caso de que no se pueda adquirir.

5 – Recuerda que siempre es una buena idea el hornear tu propio pan, es la oportunidad de poder una actividad en familia que todos disfrutarán. Tener en cuenta el comprar harina y levadura.

6.- Evita comer snack procesados, prefiere verduras en varitas como zanahorias y apio para comer entre comidas y llevar en la cartera o mochila.

7.- evitar o bajar el consumo de café, té o chocolate puesto que en exceso aumentan los niveles de adrenalina y la ansiedad.

Finalmente, para bajar los episodios de ansiedad que muchos han vivido algún día de estas semanas es aprovechar de compartir y comer en familia.

shares
Volver