CHARQUICÁN CON HUEVO FRITO

Te vamos  a presentar una de las mejores recetas de la cocina chilena. El charquicán es uno de los platos más tradicionales de nuestro país. Se elabora a base de carne molida y vegetales guisados, todo ello condimentado y servido con un huevo frito encima. Si siempre has querido prepararlo para disfrutar de su exquisito sabor cualquier día del año, en ALiservice te explicamos cómo hacer charquicán Chileno con huevo frito paso a paso.

Ingredientes: (6 personas)

– 1/2 kilo de carne molida
– 1 cebolla grande
– 4 papas grandes peladas
–  1/2 kilo de zapallo
– 1 taza de arvejas
– 1 taza de choclo desgranado
– Porotos verdes
– Pimentón
– Zanahoria
– 2 dientes de ajo
– Ají de color, comino, orégano
– Sal

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1 En una olla pequeña, ponemos un chorrito de aceite. Aparte, picamos la cebolla en cuadros pequeños, los agregamos a la olla, añadimos los dientes de ajo, aliñamos con una pizca de sal y cocinar. Si se desea, también se puede añadir orégano, pimienta o comino al gusto. Se ha de sofreír hasta que la cebolla tome un color casi transparente a fuego bajo para que no se queme.
2 Una vez lista la cebolla, añadimos la carne molida y cocinamos por 10 minutos. Revolvemos y ponemos la pastilla de caldo de carne disuelta en un poquito de agua para potenciar el sabor del charquicán con huevo frito.

En otra olla, ponemos las papas peladas, el zapallo y el choclo, todo tapado en agua hervida por unos 20-30 minutos, o hasta que estén completamente cocidos los ingredientes.

4 En un bol ponemos las verduras congeladas (poroto verde, pimentón, Zanahoria) con agua, tapamos la fuente y la metemos al microondas por 3 minutos.
5 Una vez cocidas las papas junto con el zapallo y el  choclo, votamos el agua de la olla y molemos con un tenedor mezclando los ingredientes. Agregamos la carne frita con cebolla y revolvemos. Luego añadimos las verduras congeladas sin el agua y mezclamos nuevamente.
6 En una sartén ponemos un chorrito de aceite y freímos un huevo, el cual ponemos sobre el plato servido con nuestro charquicán chileno. Sin duda, esta receta de charquicán con huevo frito es deliciosa y no dejará indiferente a nadie.
Si te gustó la receta de Charquicán con huevo frito, te sugerimos que entres a nuestros blog y puedas ver nuestras otras ricas y deliciosas recetas Aliservice.
shares
Volver