Churros fáciles con canela y azúcar

Los churros son un postre hechos a base de agua, harina, mantequilla y huevo. Son de origen español y portugues, y su forma puede ser recta, en forma de bastón, en lazos o espirales. 

En sus variantes modernas, a veces pueden tener relleno de chocolate o manjar o estar rebozados de canela y azúcar. Hoy te traemos una receta de churros fáciles, muy deliciosos que puedes preparar en casa para la merienda.

En nuestro Recetario Aliservice, podrás encontrar un repertorio de recetas tanto dulces como saladas que no te puedes perder. Nuestro objetivo es traer preparaciones que sean fáciles de realizar y muy sabrosas.

También te recomendamos leer sobre cómo preparar cocadas con almendras.

Si quieres aprender a preparar estos churros fáciles, te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué necesitarás para hacer esta receta?

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 40 gr de mantequilla 
  • 250 gr de harina todo uso
  • 3 huevos
  • Aceite para freír
  • Canela molida y azúcar rubia para espolvorear

Preparación:

  1. En una olla agregar el agua y la mantequilla, cocinar hasta que la mantequilla se haya derretido y la mezcla esté hirviendo. 
  2. Cuando esté hirviendo, agregar la harina y revolver con un cucharón de madera hasta que se forme una masa que se despegue de la olla. 
  3. Sacar la mezcla del fuego y colocar la masa en un bowl, agregar el huevo y mezclar hasta integrar.
  4. Calentar aceite en una olla.
  5. Llenar una manga pastelera con boquilla estrellada o normal y freír de a 3 churros en el aceite caliente, formar apretando la manga y cortarlos con tijera. 
  6. Freír por todos los lados hasta que estén dorados. Sacarlos del aceite y espolvorear con canela y azúcar al gusto. ¡A disfrutar!

Así de fácil puedes preparar estos deliciosos churros, puedes acompañarlos con chocolate o manjar para variar el acompañante. 

Si la haces, recuerda compartirla en nuestras redes sociales. ¡Que lo disfrutes!

shares
Volver