Cóctel de frutos rojos

Siempre es agradable acompañar las reuniones con bebidas, sobre todo si se trata de un delicioso cóctel, que por su perfecta combinación de sabores y variados colores pueden cautivar al más exigente invitado.

Sin dudas, sus características lo convierten en la opción más acertada para ofrecer en reuniones con amigos, de negocios o eventos empresariales.

Por esto, es recomendable que siempre tengas entre tus recetas una amplia variedad de ellos, especialmente de opciones sin alcohol como la que te presentamos a continuación.

Receta de cóctel de frutos rojos

Los cócteles de frutas sin alcohol se han vuelto muy populares porque son refrescantes, deliciosos y adecuados para toda ocasión. Se preparan con frutas en combinación con hierbas, especias, helados, cremas o leches. Además, son fáciles de hacer y te tomará aproximadamente unos 5 minutos prepararlos.

Ingredientes

Las siguientes medidas son ideales para 2 personas, pero si deseas servir más, solo multiplica las cantidades hasta obtener el volumen que necesites.

  • 100 gr de moras y/o frambuesas
  • 100 ml de jarabe de azúcar
  • 700 ml de leche
  • Coco rallado
  • Frutillas al gusto

Preparación 

Toma los frutos de tu elección, mézclalos con el jarabe de azúcar y ponlos en una olla a fuego lento  para cocinarlos hasta que se empiecen a deshacer.

Al tenerlos listos, apaga el fuego, déjalos enfriar un poco y cuela en un colador de orificios bien pequeños.

Comienza a remover la preparación y, mientras lo haces, agrega  poco a poco la leche.

Para darle un toque especial a esta deliciosa bebida, te sugerimos decorar usando esta presentación: coloca sobre un plato un poco de coco rallado, humedece el borde de las copas y presiónalas contra el plato. Por último, vierte la bebida y decora con frutillas.

Recuerda que esta preparación se disfruta mejor cuando está bien fría: por eso, antes de servir, debes asegurarte de haber refrigerado durante un tiempo suficientemente largo.

Acompañantes ideales 

El juego de colores y sabores que obtendrás al preparar este cóctel de frutos rojos sin alcohol, lo hace ideal para cualquier ocasión, especialmente para compartir con amigos, en reuniones de trabajo o cualquier ambiente festivo.

Lo mejor es que no hay horario en que no puedas ofrecerlo: ya sea durante la mañana, la tarde o la noche, este mocktail es perfecto, funcionando para todos porque puede ser consumido por niños, mujeres embarazadas, intolerantes al alcohol, ¡y más!

Además, se trata de una bebida versátil, pues puedes combinarla con otros platillos, principalmente postres por su sabor dulce, pero, también puedes utilizarlo con algunos alimentos salados.

Te recomendamos estas opciones para servir el cóctel de frutos rojos: 

  • Sémola con leche: es un postre clásico de la cocina chilena que se prepara únicamente con sémola, leche, azúcar, vainilla y canela.
  • Bizcocho de limón: es un delicioso postre con un ligero sabor a limón que combina perfectamente con el cóctel de frutos rojos. Se realiza al igual que un bizcocho común, con la diferencia que a este agregaras limón.
  • Cupcakes: cualquiera de estos pequeños postres combinan a la perfección con el mocktail de frutos rojos. Nosotros te compartimos 15 recetas diferentes para prepararlos y ofrecerlos en tu próxima reunión o fiesta.
  • Pollo con setas: por último te recomendamos esta opción salada, un clásico en la cocina de los restaurantes y funciona para el menú de cualquier evento.

El mocktail o cóctel sin alcohol de frutos rojos es la alternativa perfecta para ofrecer en tus reuniones. Su ausencia de alcohol permite servirlo a cualquier hora, haciéndolo excelente para disfrutar de manera responsable.

Es una opción que debes incluir en el menú, porque permite complacer a todos tus invitados, sobre todo a aquellos que por circunstancias o cuestiones de salud no pueden o no quieren ingerir alcohol, por ejemplo, las embarazadas  y los niños.Anímate a probar estas recetas, combínalas con las opciones que te recomendamos o prueba con tus propias ideas. Sin importar qué escojas, junto a este cóctel de frutos rojos sin alcohol ¡todo quedará delicioso!

 

Otras recetas que te puede interesar:

 

shares
Volver