¿Cómo hacer Pie de Limón sin horno?

Si tienes invitados y no sabes qué preparar, el pie de limón siempre será la mejor opción. Esta vez, más sencillo aún, ya que te enseñaremos a preparar uno sin horno. ¡Así es! Para hacer el postre todavía más fácil y rápido, puedes hacerla en frío, es decir, sin emplear ningún tipo de cocción. 

¿Te animas? Pues te invitamos a seguir leyendo para aprender a hacer este postre tan delicioso, perfecto para consumir en verano.

En nuestro Recetario Aliservice, podrás encontrar un repertorio de recetas tanto dulces como saladas que no te puedes perder. Nuestro objetivo es traer preparaciones que sean fáciles de realizar y muy sabrosas.

También te recomendamos leer sobre cómo preparar merenguitos rellenos de manjar

Si quieres aprender a preparar este sencillo pie de limón sin horno, sigue leyendo.

¿Qué necesitarás para hacer esta receta?

Ingredientes:

  •  1 lata de leche condensada
  •  1 lata de leche evaporada
  •  5 limones
  •  2 paquetes de galletas de vino (400 gramos)

Preparación:

  1. Rallar la cáscara de la mitad de los limones. Reserva la ralladura y exprimir todos los limones para guardar el zumo.
  2. Mezclar la leche condensada con la leche evaporada en una licuadora y agregar de a poco el zumo de limón sin dejar de batir. 
  3. Usar un molde de tarta o pie y colocar una base de galletas maría enteras, sin triturar ni nada, así la tarta será mucho más fácil de hacer. 
  4. Verter un poco de la mezcla anterior de limón, colocar otra capa de galletas, otra de crema hasta terminar con la mezcla.
  5. Refrigerar durante 2-3 horas, o hasta que cuaje para poder retirarla del molde sin problemas. Y listo, ¡a disfrutar!

Así de fácil puedes preparar este delicioso postre casero, no te lo puedes perder. Si la haces, recuerda compartirla en nuestras redes sociales.

shares
Volver