¿Cómo hacer una deliciosa torta 3 leches chilena?

¡Es hora de una receta dulce y deliciosa! Estamos hablando de la maravillosa torta 3 leches chilena, un postre espectacular. Hay muchas versiones de esta torta, pero la que te enseñaremos a hacer se trata de un bizcocho húmedo, manjar entre capas y cubierta de merengue. ¡Te va a encantar!

Tal vez te interese leer cómo preparar el mejor chocolate caliente para acompañar esta deliciosa torta.

En Aliservice nos encantan las recetas prácticas, balanceadas y de gran sabor. Es por eso que nos encanta variar entre recetas saludables, saladas y dulces. Hoy toca un postre que sabemos que apenas lo prepares, toda tu familia te lo agradecerá.

¿Cómo preparar esta deliciosa torta 3 leches chilena?

Ingredientes bizcocho:

  • 8 huevos
  • 1 1/3 taza de azúcar granulada
  • 1 taza de harina sin polvos de hornear
  • 2/3 taza de maicena
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida y a temperatura ambiente

Para montar la torta:

  • 1 lata (354 gramos) de leche evaporada
  • 1 lata (397 gramos) de leche condensada
  • 1/2 taza de crema líquida para batir
  • 1 tarro (380 gramos) de manjar

Para decorar la torta con Merengue:

  • 4 claras a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla, optativo

Preparación bizcocho:

  1. Precalentar el horno a 180 °C. Preparar 3 moldes de 20cm de diámetro, cortar círculos de papel encerado y cubrir el fondo de los moldes sin enmantequillar.
  2. Colocar una olla con 2 cm de agua al fuego, bajar el fuego cuando hierva.
  3. En un bowl de acero inoxidable batir los huevos hasta que estén espumosos. Ir agregando el azúcar mientras se sigue batiendo. 
  4. Colocar el bowl sobre la olla con agua hirviendo suavemente y seguir batiendo hasta que el azúcar se disuelva y consiga estar a temperatura ambiente.
  5. Sacar del fuego y batir con batidora a velocidad alta hasta que la mezcla adquiera la consistencia de una crema chantilly. Esto tardará unos 5 minutos aproximadamente.
  6. Colocar la harina y canela en un cernidor y agregar un tercio de la mezcla sobre el batido siempre con movimientos envolventes. Repetir con la maicena. 
  7. Incorporar la mantequilla derretida con movimientos envolventes, es muy importante que sean gentiles con el batido porque esta masa no tiene polvos de hornear así que lo que suba en el horno depende del aire atrapado.
  8. Dividir el batido entre los 3 moldes y hornear por 15 minutos o hasta que los bizcochos estén dorados.

Preparación torta 3 leches chilena:

  1. Mezclar las leches y la crema con un batidor de globo. El volumen va a ser aproximadamente 4 tazas.
  2. Colocar el manjar en una manga con una boquilla plana.
  3. Para armar la torta, colocar un bizcocho sobre la bandeja que vayas usar para servir la torta, humedecer lentamente de a cucharadas con 1/3 de la mezcla de 3 leches reservada.
  4. Colocar una capa de manjar, cubrir con otro bizcocho, humedecer y luego poner la capa de manjar hasta terminar.

Preparación decoración (opcional):

  1. En una olla grande colocar 5cm de agua y poner a hervir para el baño María. Cuando comience a hervir, reducir el fuego al mínimo.
  2. Añadir las claras, el azúcar y la vainilla en un bowl que esté encima del agua, para poder preparar el merengue a baño María.
  3. Revolver hasta que se disuelva el azúcar. 
  4. Sacar del baño María y empezar a batir con batidora hasta que el merengue esté frío y tenga picos firmes. Esto puede tardar aproximadamente 10 minutos.
  5. Para finalizar, cubrir la torta con el merengue y refrigerar hasta servir.

Esta receta es más fácil de lo que crees, al tener todos los ingredientes a tu disposición, todo será más sencillo. Sólo recuerda seguir los pasos y te quedará deliciosa.

Recuerda que puedes hacer esta o cualquier otra receta que te guste, haciendo clic en nuestro amplio Recetario Aliservice. ¡Te esperamos!

shares
Volver