¿Cómo preparar el Cappuccino Perfecto en casa?

Llegaron los días fríos, por eso en Aliservice, les queremos traer una receta muy fácil y rápida. Te enseñaremos a preparar el mejor cappuccino casero para calentarse estos días invernales. Esta simple receta, servirá para que te luzcas en casa. Si sigues estos pasos, te aseguramos que te quedará como de coffee shop.

Este café preparado tiene su origen en Italia, se dice que procede del color del hábito de los frailes cappuccinos. A pesar de su origen, hoy en día es conocido mundialmente y es una bebida que se puede preparar en casa con ingredientes que seguro ya tienes. Es perfecto para acompañar el desayuno, merienda o sencillamente disfrutarlo sólo para calentarse.

También puedes aprender a preparar el mejor chocolate caliente para estas fechas.

¿Te interesa saber cómo preparar este cappuccino casero? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo preparar esta bebida? 

Ingredientes:

  • Leche entera
  • Café en grano o instantáneo
  • Azúcar al gusto
  • Cacao o canela en polvo al gusto

Preparación:

  1. Si no tiene batidora para cremar la leche, se puede hacer de manera manual. Para ello, te recomendaremos verter la leche fría en una botella de cristal. 
  2. Cerrar y agitar con fuerza, aproximadamente 30 segundos. Abrir la botella o frasco y meterlo en el microondas sin tapar por aproximadamente 20 segundos a máxima potencia.
  3. Mientras, preparar café negro, ya sea de grano o instantáneo. (Tipo espresso)
  4. Lentamente verter la leche sobre la taza, de modo que la espuma se quede para el final.
  5. Verter el café negro encima y por último la espuma de la leche. ¡Quedará como de cafetería!
  6. Para finalizar, espolvorear con cacao en polvo o canela molida y endulzar al gusto.

Y ¡listo! Así podrás preparar un espumoso cappuccino desde la comodidad de tu hogar, sin necesidad de máquinas costosas, con ingredientes que seguro ya tienes a la mano. ¿La probarías?

¡Dale una sorpresa a tu pareja, amigos o familia con esta bebida caliente! Si te gustó esta receta, compártela en tus redes sociales y no te olvides de revisar nuestro Recetario Aliservice.

shares
Volver