Cómo preparar el mejor chocolate caliente

Llegó el invierno y el frío se siente en nuestros hogares. Por eso, hoy les traemos una receta para preparar el mejor chocolate caliente, que más allá de ser reconfortante para estos días invernales, es deliciosa y sumamente sencilla de hacer.

Una combinación de cacao en polvo y chocolate en barra, hace de este chocolate caliente, una bebida muy sabrosa para degustar. ¿Lo mejor? ¡Estará listo en minutos!

Sigue leyendo para aprender a prepararla.

Cómo preparar el chocolate caliente

Ingredientes

-1 litro de leche

-1 palito de canela (opcional)

-5 cucharadas de cacao en polvo (debe ser sin azúcar)

-1 barra mediana del chocolate que más te guste. Te recomendamos la marca trencito de Nestlé. (80 gr aproximadamente)

-1 cucharada de esencia de vainilla

-Azúcar o endulzante al gusto (si vas a utilizar endulzante líquido, alrededor de 16 gotas es más que suficiente)

Preparación

  1. Coloca la leche en una olla para calentar, inmediatamente añade el palito de canela y lleva la leche y la canela a fuego medio alto, hasta que comience a hervir.
  2. Cuando la leche y la canela hayan alcanzado el punto de hervor, disminuye a fuego mínimo. En este punto, ya podrás retirar el palito de canela.
  3. Agrega las 5 cucharadas de cacao en polvo. Del mismo modo, añade el chocolate en barra de tu preferencia, cortado en pequeños trozos para que se derrita fácilmente.
  4. Revuelve de manera constante (esto es sumamente importante, para evitar que el fondo de nuestra olla se queme).
  5. Una vez que todo esté integrado y disuelto, agrega la esencia de vainilla y el azúcar o endulzante a gusto. 
  6. Sigue revolviendo hasta que todo quede completamente homogéneo.
  7. Sírvelo en tu taza favorita para tomar chocolate.
  8. Si gustas, puedes decorar la preparación añadiendo ¼ de taza de mini malvaviscos/marshmallows.

Una de las cosas maravillosas de hacer chocolate caliente desde cero, es que puedes ponerte creativo/a y prepararlo exactamente como lo desees.

– ¿Lo quieres más cremoso? Agrega leche entera o crema de leche.

– ¿Lo quieres menos dulce? Utiliza una barra de chocolate amargo (70% cacao).

– ¿Lo quieres más saludable? Elige leche descremada, bebida de almendras o bebida de soya y ocupa endulzantes como la Stevia o la sucralosa en vez de la azúcar de mesa tradicional.

– ¿Quieres chocolate con otros sabores? Agrega extracto de menta, clavitos de olor, un shot de café espresso o las salsas de tu preferencia: pueden ser de caramelo, manjar o nutella.

Consideramos que es el mejor chocolate caliente que podrás preparar, porque es adaptable al gusto de la persona que lo prepare. Estará listo en minutos y ¡las posibilidades son infinitas!

Como puedes observar, es una receta muy sencilla de preparar, deliciosa, caliente para este invierno y sobre todo, accesible para los que deseen probarlo.

¿Qué esperas para intentarlo? Si preparas este delicioso chocolate caliente (o cualquiera de nuestras recetas del blog), tómale una foto, súbela a Instagram y utiliza el Hashtag #RecetarioAliservice, para poder ver el resultado. ¡Buen provecho!

Esta receta queda increíble acompañada con un pedazo de pan de masa madre.

shares
Volver