¿Cómo preparar un delicioso Pollo Teriyaki en casa?

Si eres fan de la comida asiática, esta receta te va a encantar. Hoy les traemos una preparación de Pollo Teriyaki, brillante, delicioso y fácil de hacer, con ingredientes que seguro ya tienes en casa. Esta receta es ideal para principiantes de la cocina asiática.

Se trata de uno de los platos japoneses más conocidos en occidente, junto con el sushi y el sashimi, y se ha convertido en una receta que muchas personas quieren aprender a hacer desde casa, debido a que es accesible y se hace más rápido de lo que piensas.

De nuevo, si lo tuyo es la comida asiática o las adaptaciones japonesas, también te recomendamos preparar esta increíble receta de hand roll de pollo que seguro te encantará.

¿Cómo preparar este increíble Pollo Teriyaki? ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 4 Pechugas de pollo
  • 1 Cebolla grande
  • 1 taza de Salsa de soja
  • 1/2 taza de Mirin
  • 1/2 taza de Sake
  • 100 gramos de Azúcar blanca
  • 100 gramos de Jengibre fresco
  • 4 cucharadas de Aceite de oliva

Preparación:

  1. Colocar la salsa de soja, el mirin, el azúcar, el sake y el jengibre en  una olla a temperatura alta. Remover hasta lograr disolver el azúcar y dejar cocinar durante 3 minutos aproximadamente. 
  2. Cortar las pechugas de pollo en trozos o cubos medianos.
  3. Cortar las cebollas en julianas.
  4. En una sartén amplia, calentar el aceite y añadir los trozos de pollo y la cebolla. Dorar durante unos 5 o 6 minutos, hasta que la cebolla caramelice.
  5. En ese punto, ya se podrá añadir la salsa teriyaki que estaba previamente preparada y a temperatura ambiente. Cocinar a temperatura media durante 15 minutos. 
  6. Cuando el pollo esté brillante, con una capa de salsa espesa, estará más que listo para comer.
  7. Sirve con arroz blanco y decora con cebollín. ¡Y listo!

Como puedes leer, esta preparación es rápida, deliciosa y muy fácil de preparar. Anímate y experimenta en la cocina con esta o más recetas de nuestro Recetario Aliservice. ¡A disfrutar!

shares
Volver