ESPECIAL DIECIOCHERO

“En Aliservice sabemos que el asado de res es la receta perfecta si te gusta celebrar el 18 como todo un chileno, disfrutarás mucho al hacerlo y al comerlo. Esta receta le gustará mucho a todos y si sigues los pasos al pie de la letra tendrás los mejores resultados.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1.6 K de carne de Res
  • Sal parrillera
  • Parrilla
  • 2 K de carbón
  • Ensaladas a elección

La carne

Todo buen asado empieza en el supermercado, la carne debe ser bien rosada y contar con buena calidad de grasa (blanca, si es amarilla es de animal viejo). Por eso lo ideal buscar un proveedor en el que uno confíe.

Cómo salar la carne

Sal parrillera para piezas chicas y salmuera (mezcla de sal y agua) para piezas grandes. Otro consejo es no “marear” la carne. Se pone del lado de los huesos o cuero, si es que lo tuviera, y luego se da vuelta una vez.

Parrilla bien limpia

Nunca hay que dejarla sucia de un asado anterior porque esa grasa se queda pegada a los fierros, es rancia y tiene mal sabor. Para limpiarla es necesario que la parrilla esté bien caliente. Luego hay que tirarle agua y remover la suciedad con un cepillo.

Un buen fuego

“Es un tema crucial que depende mucho del lugar donde se quiera hacer el asado. Si hay leña buena, se usa. Si no, un buen carbón es perfecto.

Esperar y esperar….

“Hay que saber esperar para darle el punto justo a cada carne. Como buen consejo tenemos que indicar que “el asado no se apura”. Cada corte tiene su tiempo. Si queremos resolverlo más rápido, es preferible elegir cortes finos como, entraña, bife de costilla u otro que se hacen vuelta y vuelta. Si no, con la posibilidad de una parrilla más grande, se puede optar por vacío, lomo entero o costillas”.

Acompañamientos

Si la carne es buena, no hacen falta muchos agregados. Sal y fuego bastan para hacer un buen asado, y, claro, la mano del asador también cuenta.

Para acompañar al asado, se recomienda hacer una ensalada de hojas verdes y nuestra típica ensalada a la chilena, con esto ya estas listo para disfrutar de este 18 como todo un chileno.

Viva Chile!!!!!

shares
Volver