<strong>3 Ensaladas para acompañar tu asado estas fiestas patrias</strong>

Cada vez queda menos para el fin de semana de celebraciones patrias, sin duda una instancia para aprovechar de preparar comidas típicas. Sin embargo, si nuestra intención es innovar y sorprender con nuevas recetas a nuestros invitados o comensales, te tenemos 3 ensaladas para acompañar tu asado estas fiestas patrias.

Si bien no se alejan de los ingredientes típicos de muchas de nuestras preparaciones a nivel nacional, podemos encontrar muchas variedades de entradas o ensaladas frescas que entreguen nuevas sensaciones al paladar y que acompañen un plato típico de fondo.

Visita nuestro recetario Aliservice para descubrir infinitas recetas y preparaciones para diversas instancias, niveles de conocimiento gastronómico, y múltiples sabores. Te dejamos recomendado estos Tips Saludables para tu comida típica.

Descubre alternativas de ensalada para diversos gustos, fáciles y rápidas de preparar, y deliciosas para acompañar tu asado o almuerzo familiar:

Alternativa con proteína: Jamón serrano, tomate y albahaca

Necesitarás: 3 tomates, 200 g jamón serrano, albahaca a gusto. Y para aliñar: 1 cda aceite de oliva, 1 pizca sal.

Preparación: Lava bien los tomates y córtalos en rodajas. También lava la albahaca y córtala en juliana sobre los tomates. Agrega el aceite y la sal, y sobre esto dispone las láminas de jamón serrano. ¡Ya está listo, una opción sencilla y muy rica!

Alternativa gourmet: Alimentos verdes con yogurt

Necesitarás: 1 yogur natural, 2 manzanas verdes, 1 lechuga [de tu preferencia], ¼ kilo espinaca cruda, 1 taza de apio picado, aceitunas a gusto. Y para aliñar: 1 limón, 1 pizca ajo, 1 pizca sal, 1 pizca pimienta, 1 pizca de cúrcuma y ½ cdta aceite vegetal.

Preparación: Lava bien todos tus ingredientes y pícalos en trozos pequeños o como más te agraden, mézclalos en una fuente y reserva. En otro recipiente, mezcla el yogur con todos los aliños y viértela sobre tus vegetales y manzana. ¡Un mix que te va a encantar!

Alternativa fresca: Pepino, tomate y cebolla

Necesitarás: 3 tomates, 1 cebolla normal, 1 pepino grande. Y para aliñar: 1 cda vinagre, 1 cda aceite y sal al gusto.

Preparación: Lava muy bien tus vegetales. Corta el tomate y el pepino en rodajas y la cebolla en plumas, mezcla y aliña en una fuente, y disfruta.

Si te gustaron estas ideas de ensalada, compártelas con tus más cercanos. Incorporar preparaciones nuevas a nuestro menú genera increíbles recuerdos y momentos para degustar nuevos sabores. Recuerda revisar nuestro recetario Aliservice para más recetas. ¡Feliz Septiembre!

shares
Volver