<strong>Cinco consejos para que los niños coman verduras</strong>

 Si tenemos niños en la familia, sabemos que una de las complicaciones alimentarias en su crecimiento, es la introducción de las verduras en sus comidas, que los colores del plato se vean apetecibles, o que un plato se vea atractivo para ellos, son algunas de las preocupaciones que tienen los padres.

No olvides visitar nuestro recetario Aliservice para descubrir recetas para toda ocasión y paladar. Te recomendamos estas recetas de Helados Frutales para disfrutar y darle la bienvenida a la primavera.

Queremos compartirte cinco consejos para que los niños coman verduras y puedan gozar de una alimentación balanceada, con preparaciones saludables, nutritivas y ricas.

1. Un emplatado entretenido

La disposición de los alimentos y los colores que escojas influyen mucho en cómo los niños reaccionan al plato y a su sabor. Deja libre tu imaginación, utilizando los alimentos para dibujar animales, caras u objetos reconocibles para ellos, esto servirá para persuadirlos y que su interacción con la comida sea positiva.

2. Acompañar la comida con una narrativa

Ya sea leerles un cuento, ponerles su canción favorita, o en una dosis más pequeña, ponerles sus dibujos animados de fondo para asegurar una buena experiencia en todo sentido.

 3. Comer la misma comida que ellos

Muchos padres hacen distintas preparaciones para grandes y pequeños, quizás una entera y otra molida, o comidas totalmente distintas, lo que produce que ellos miren sus platos y el de sus padres y les llame más la atención el del lado. Procura que cuando vayas a incorporar un nuevo alimento a su dieta, les demuestres con el ejemplo que es algo delicioso y nutritivo.

4. Que sean tu ayudante de cocina

Inclúyelos en algunos procesos dentro de la cocina para que les entre por el sentido de la vista, el gusto y el olfato, las comidas que haces, y que puedan ayudarte a armar algunas comidas como ensaladas, pizzas, postres, entre otras recetas sencillas que incluyan verduras.

5. Añadir cortadas o molidas a las preparaciones

Busca el método y formato que te funcione, puedes añadirlas cortadas o molidas junto con una buena proteína y/o arroz. Los purés o queques son buenas alternativas para esconder el vegetal sin dejar de aprovechar su sabor y nutrientes.

Comparte esta información con alguien que le pueda servir, para más consejos y recetas recuerda ir a nuestro recetario Aliservice, ¡nos vemos en un próximo blog!

shares
Volver