<strong>Fiestas Patrias: Tips saludables para tu comida típica</strong>

En instancias de celebración, como lo son las Fiestas Patrias, existe una presión tanto para probar una variedad de comidas típicas como para no pasarse de la línea. Lo que tenemos que considerar más allá del permitirse o no probar una comida, es el disfrutar lo que comemos y en nuestra propia cantidad adecuada.

Por eso queremos compartirte algunos tips saludables para que puedas disfrutar de tu comida típica estas fiestas, para así dejar de lado el sentimiento de culpa y concientizar las mejores alternativas para preparar tus platos tradicionales de una manera más sana pero igual de deliciosa.

En nuestro recetario Aliservice podrás encontrar miles de recetas, tanto tradicionales como gourmet, para la instancia que necesites. Hoy, comenzando el mes de nuestro país, te queremos recomendar Un menú dieciochero, para disfrutar en familia de manera saludable.

Algunos tips para modificar tus preparaciones y que disfrutes de la misma manera, pero más saludable:

Para tus entradas:
  • Prueba un choripán con pan batido integral, o elimina el pan y acompáñalo con un buen pebre y/o ensalada.
  • Las sopaipillas y empanadas al horno son una buena alternativa, cuida a tu estómago evitando frituras innecesarias.
  • Incorpora vegetales en tus anticuchos, para equilibrar más tus preparaciones típicas y disminuir el consumo de proteínas y grasas aumentando el de nutrientes y fibra.
Para tus platos de fondo:
  • Prefiere el pollo, lomo liso o pavo, reemplazando la carne de cerdo, cordero o longanizas que contienen más calorías o niveles más altos de grasa.
  • Procura que tu plato de fondo incluya en su mayoría una variedad de ensaladas, que te entreguen los nutrientes necesarios, y te ayuden a una mayor saciedad sin la necesidad de una alta ingesta de carnes.
Para tus postres:
  • Evita endulzar innecesariamente las preparaciones que ya son dulces. Por ejemplo, disfruta del sabor natural del mote con huesillo, o dale una probada a las brochetas de fruta.
  • Dar con una buena medida de porciones ayudará a no consumir en exceso, permitiéndote disfrutar de su sabor, sin tentarse a repetirse más veces el mismo postre.

Esperamos te hayan servido estos tips saludables, una alimentación consciente siempre será la mejor alternativa para disfrutar sin un extremo de prohibición o excesos. Recuerda visitar nuestro recetario Aliservice para más preparaciones. ¡Que tengan un lindo Septiembre!

shares
Volver