<strong>Un menú dieciochero: Disfruta en familia de manera saludable</strong>

En tiempos de Fiestas Patrias y celebraciones, es difícil contenerse al estar rodeado de ricas comidas caseras, sumado al ambiente y energía de nuestro entorno. Hay tantas recetas típicas que queremos consumir en un periodo de tiempo tan corto, que muchas veces nos pasamos de la línea y nos enfermamos, o llega el arrepentimiento al consumir ciertos alimentos en mayor cantidad.

Lo más importante es distribuir bien estas comidas, para que puedan probar todas sus preparaciones favoritas en menores porciones y así no excederse de la cantidad recomendada. Ya que a veces son pocas las instancias para compartir con todo el círculo familiar, y privarse de disfrutar de una buena comida para acompañar instancias importantes, tampoco es sano. Por eso queremos compartirte un Menú Dieciochero para disfrutar en familia de manera saludable.

Los dejamos invitados a visitar nuestro recetario Aliservice, donde podrán encontrar infinitas recetas y preparaciones para acompañarte en tu día a día. Para sintonizar con las preparaciones típicas, hoy te queremos recomendar un almuerzo típico para niños, de la entrada al postre.

Aquí va una idea de menú para preparar en tu celebración típica familiar:

Entrada: Mini sopaipillas integrales al horno

Necesitas: 1 taza de zapallo cocido y molido, 1 y ½ taza de harina integral, 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita de polvos de hornear.

Preparación:
  • Calentar el horno a temperatura media.
  • Cocer y moler el zapallo, dejar enfriar y mezclar con el aceite. Luego cernir la harina y mezclar con el zapallo y los polvos de hornear.
  • Amasar con uslero y un poco de harina, cortar la forma de las sopaipillas con una taza o molde [5 cm de diámetro aprox], pinchar con un tenedor y llevar al horno por 15-20 minutos.
  • ¡Servir y disfrutar una delicia nacional!

Fondo: Anticuchos Mix vegetales y proteínas

Necesitas: 250 gramos de pechuga de pollo deshuesada, 250 gramos de posta rosada, 1 zapallo italiano, ½ bandeja de champiñones, 1 pimentón, 1 zanahoria, ½ cebolla, condimentos al gusto y palos de brocheta.

Preparación:
  • Lavar bien todos los ingredientes.
  • Cortar las proteínas y el zapallo italiano en cubos. También cortar la zanahoria y los champiñones en rodajas, y la cebolla y el pimentón en cuadritos.
  • Armar los anticuchos con los palos de brocheta, alternando o personalizando los ingredientes en base a la preferencia de tus invitados.
  • Sazonar al gusto con sal o condimentos, sin incorporar aceite.
  • Poner a la parrilla hasta llegar a la cocción correcta y servir junto a una variedad de ensaladas. Estas pueden ser: ensalada chilena, brócoli y coliflor, lechuga con palta, pebre de cochayuyo u otras alternativas ligeras y orgánicas.

Postre: Brochetas de Fruta

Necesitas: frutas de la estación como kiwi, manzana, plátano, pera, uvas, a tu elección o las favoritas de tus comensales, y palitos de brocheta. Puedes preparar alguna salsa de puré de frutas, yogur natural o consumir así tal cual.

Preparación:
  • Cortar la fruta en trozos pequeños y armar las brochetas junto a tu mejor ayudante. Es una idea perfecta para motivar a los más pequeños a consumir sus frutas del día.

Si te gustó este menú, comparte nuestro blog con alguien que le pueda servir como idea. Recuerda ver nuestro recetario Aliservice para más platos típicos y recetas. ¡Disfrutemos de un septiembre más saludable!

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