LOMO LISO

¿Quieres conocer más sobre la gastronomía chilena? En Aliservice sabemos lo que te gusta, disponemos de las más ricas recetas para todo nuestros seguidores, como el lomo liso al horno que aquí te presentamos. Se trata de un plato de carne marinada con una serie de ingredientes que te detallamos a continuación. Toma nota de los pasos y aprende a cocinar esta increíble receta chilena.

5 personas 45m Plato principal Dificultad media

Ingredientes:

  • 250 GRS PP DE LOMO DE RES
  • 2 CUCHARADAS SOPERAS DE PEREJIL FRESCO
  • 3 DIENTES DE AJO MOLIDO
  • 2 LIMONES
  • 1 TAZA DE VINO BLANCO
  • 1 CUCHARADITA DE MOSTAZA
  • 2 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE
  • 1 PIZCA DE SAL
  • 1 PIZCA DE PIMIENTA NEGRA

Pasos a seguir para hacer esta receta:

El primer paso para realizar nuestra receta chilena es prealistarlos.

Lo primero que vamos a hacer es sellar la carne para poder terminar la cocción en el horno. Pero antes, agrega sal y pimienta al gusto al lomo de res.

Lleva una sartén a fuego medio con una cucharadita de aceite, una vez caliente agrega el lomo y séllalo muy bien por todos lados. Lo que queremos lograr con este paso es formar una costra en la superficie para que cuando terminemos la cocción en el horno tengamos una carne muy jugosa.

Ahora vamos a realizar el marinado del lomo con perejil. Entonces, en un bol agrega el vino blanco, mostaza y la pimienta negra a gusto.

Adiciona el perejil finamente picado, ajo al gusto, el aceite, la ralladura de los limones que le dará un toque esencial a nuestra receta y, si deseas, como algo opcional un poquito de vino tinto. Mezcla bien los ingredientes del marinado para nuestra receta chilena.

Lleva el lomo sellado al horno

Con la ayuda de un pincel de cocina, distribuye el marinado por toda la preparación. Precalienta el horno a 180ºC e introduce el lomo con perejil durante 20-25 minutos, o menos dependiendo del término de cocción que quieras conseguir.

Guarda un poco de marinado para que los comensales puedan adicionarle si desean al momento de consumir.

Retira del horno la receta y agrega un poquito de cilantro para decorar, si deseas puedes adicionarle más salsa para complementar tu plato. Acompaña el lomo liso al horno con ensalada a la chilena o la que prefieras.

Ahora ya estás listo para disfrutar de un rico lomo a la cacerola para ti y tu familia!!!!

shares
Volver