MOTE CON HUESILLO

Seguimos celebrando durante esta semana el 18! Para pasarlo a lo grande, en Aliservice quisimos probar una bebida típica, no solamente en estas fechas, si no a lo largo de todo el año: Mote con Huesillo.

Esta preparación esta pensada para dos personas. Si deseas preparar para mas personas, solo agrega mas ingredientes de manera proporcional.

Ingredientes:

  • 1 Taza de Azúcar
  • Palitos de Canela
  • 3 tazas de Mote
  • 10 a 12 Huesillos
  • 1 litro de Agua
  • 1/4 de cascara de una naranja

Preparación

  1. En una olla grande, pon los huesillos, los palitos de canela y la cascara de naranja a remojar en agua durante toda una noche.
  2. En la misma olla y agua, cuece todo por 45 minutos a fuego medio o hasta que se vean bien cocidos y grandes. Luego apaga el fuego y deja enfriar
  3. En una cacerola pequeña, vierte el azúcar y pon en fuego suave. Revuélvela hasta que se forme el caramelo de tono oscuro y liquido.
  4. Vierte el caramelo con los huesillos y revuelva hasta que se mezcle bien y dejar enfriar. Al llegar a temperatura ambiente, llévalos al refrigerador hasta que estén bien fríos
  5. En una olla mediana, cocer el mote en agua por 30 minutos. Cuela y deja que se enfrié a temperatura ambiente, para después dejarlo en el refrigerador por 3 horas.
  6. En vasos grandes vierte dos cucharadas de mote, 1 huesillo y el juego de los huesillos.
  7. Y listo!

A pasarla bien este 18 junto a Aliservice!!

Si deseas ver alguna receta en nuestro blog, o si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos!

Si te gustan nuestras recetas, apóyanos compartiéndolas en tus redes sociales!

shares
Volver