Muffins de chocolate con deliciosas chispas

En Aliservice también nos encantan los postres, es por eso que hoy les traemos un snack ideal para los más pequeños. Los muffins de chocolate, son perfectos para merendar en compañía de un café caliente o con té.

Como siempre, intentamos que nuestras recetas sean prácticas y rápidas de preparar, pero que a su vez sean deliciosas. Estos muffins de chocolate tienen un toque especial, y es que le agregaremos chispas de chocolate, lo que logrará que nos topemos con deliciosos trozos crujientes en cada bocado.

Recuerda que tenemos diversas recetas saladas, saludables y postres en nuestro blog, por eso te recomendamos revisar otra opción deliciosa aquí 

¡Comencemos!

¿Cómo preparar estos sabrosos muffins de chocolate con chispas?

Ingredientes:

  •  100 gramos de harina sin polvos
  •  20 gramos de cacao en polvo
  •  ½ cucharadita de polvo para hornear
  •  110 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  •  ½ cucharadita de esencia de vainilla
  •  80 mililitros de aceite 
  •  65 mililitros de leche
  •  90 gramos de cualquier barra de chocolate de tu preferencia (troceado)

Preparación:

  1. Para empezar la preparación de estos deliciosos muffins, en un bowl cernir los ingredientes secos y reservar.
  2. Por otro lado, y en otro bowl, mezclar los ingredientes líquidos. Primero batir ligeramente los huevos, luego añadir la vainilla, el aceite y la leche. Mezclar hasta que notes que todo está bien integrado.
  3. Es momento de unir las 2 mezclas. Agregar los ingredientes secos sobre los líquidos. Integrar todo hasta que quede unido (no hay que sobrebatir)
  4. Añadir los trozos de chocolate y batir hasta que se incorporen de manera homogénea (reservar un poco para añadir al final)
  5. Para finalizar, echar la masa en moldes de muffins/cupcakes. Encima de la masa agregar los trozos de chocolate restantes.
  6. Llevar al horno precalentado y cocinar a 175°C por 20-25 minutos aproximadamente. ¡Y listo! Los podrán disfrutar cuando estén fríos.

Como puedes leer, este postre o snack de muffins de chocolate es exquisito y una idea perfecta para prepararlos en casa con los más pequeños.

¿Qué esperas para intentarlo? Si preparas esta deliciosa receta (o cualquiera de nuestras recetas del blog), tómale una foto, súbela a Instagram y utiliza el Hashtag #RecetarioAliservice, para ver el resultado.

shares
Volver