PANQUEQUES RELLENOS CON MANJAR

Para el desayuno, once o simplemente de postre.

Nos gusta lo dulce, nos ayuda a celebrar y también a pasar las penas. Las tortas, los queques, las golosinas son protagonistas de cumpleaños, bautizos, matrimonios y muchos otros momentos importantes en nuestras vida. Hay formas de seguir rindiendo culto a lo dulce y, al mismo tiempo, cuidar nuestro cuerpo y el de nuestras familias. Esta semana, queremos invitarlos a innovar, a darle la oportunidad a alternativas que, una vez prueben el primer bocado, sin duda los van a sorprender gratamente:

Ingredientes:

8 panqueques, pueden duplicar la receta si desean
Ingredientes:

  • 3/4 (180 ml.) taza de leche entera
  • 2 cucharadas de mantequilla, derretida
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar granulada
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 3/4 taza (110 gramos) de harina sin polvos de hornear

Preparación:

  1. En la juguera o licuadora colocar la leche, la mantequilla derretida, los huevos, azúcar y sal, licuar por unos segundos hasta que todo se mezcle. Agregar el harina y licuar hasta que este homogéneo. Traspasar a un bol y refrigerar por al menos 1 hora o toda la noche.
  2. Sacar la mezcla del refrigerador unos 30 minutos antes de hacer los panqueques y batir con un batidor globo para aligerar un poco, 30 segundos.
  3. Calentar una sartén anti-adherente de unos 23-25 cm de diámetro a fuego medio-alto hasta que al tirar unas gotitas de agua estas dancen y salten antes de evaporarse. Agregar 1/4 taza o 60 ml o medio cucharón de mezcla en la sartén, girar la sartén de modo que la mezcla cubra todo el fondo, cocinar 45-60 segundos y cuando los bordes se empiecen a dorar y levantarse levemente con la ayuda de una espátula dar vuelta el panqueque y cocinar otros 45 segundos. El primero no resulta muy bien, se lo pueden comer.
  4. Apilar los panqueques ya cocidos en un plato y mantener tapados con un paño de cocina limpio para que no se enfríen.
  5. Para servir extender unas 2 cucharadas de manjar o la mermelada favorita de ustedes sobre el panqueque, y doblar en 4 o enrollar. Espolvorear con azúcar flor y servir.
  6. Los panqueques una vez cocinados se pueden congelar bien envueltos en papel plástico de cocina luego en papel aluminio por hasta 2 meses, descongelar sobre el mesón, rellenar y calentar en el horno a 300F o 150 C o en el microonda.
shares
Volver