Pescado a la parrilla

Se acercan las Fiestas Patrias y con ellas los asados que tanto nos gustan, pero es importante mantener una línea de alimentación saludable y deliciosa a la vez: esto lo logra el pescado a la parrilla, una preparación tan única como sabrosa.

Cabe señalar que no todos los pescados son idóneos para esta preparación, siendo los más aconsejables el atún, corvina y trucha. ¿Ya se te está haciendo agua la boca? Veamos cómo prepararlo.

Cómo preparar pescado a la parrilla.

Para que el pescado no se pegue en la parrilla, es importante que esté fresco.  Ahora, recuerda usar papel alusa para envolverlo, asi no se pegará pero sí se cocinará. Calienta bien la parrilla para que el pescado absorba menos aceite y se selle casi de inmediato. Por otro lado, añadir un poco de sal o harina te ayudará a evitar que el pescado se pegue a la parrilla.

Un dato que no puedes dejar pasar a la hora de hacer un pescado a la parrilla, es que la húmedad es un enemigo: seca bien tu pescado antes de empezar a cocinarlo en la parrilla.

Ingredientes:

Pescado (atún, corvina y trucha)

Cebolla

Ajo fileteado

Pimentón verde

Queso semi duro rallado grueso

Sal

Pimienta

Orégano

Hojas de laurel

Aceite

Preparación:

El pescado cortado longitudinalmente.

Luego lo lavamos bien, lo secamos con papel de cocina y lo untamos con un poco de aceite.

Salpimentamos de ambos lados (escamas y carne).

Lo ponemos en la parrilla con las primeras brasas y con las escamas hacia arriba (el calor le da a la carne) unos 4 o 5 minutos, y lo retiramos.

Esto es para sellar la carne que va a contener el relleno así nos aseguramos que se va a asar bien.

Colocamos el pescado sobre un buen trozo de papel aluminio.

Desparramamos todos los ingredientes cortados sobre toda la superficie del pescado, para condimentarlo.

Cerramos colocando otro trozo de papel , apretando y doblando bien los bordes.

Cuando se asa de esta manera se conserva mejor el sabor del pescado y los condimentos, se aromatiza mejor y se conservan mejor las propiedades.

Cocinar más o menos 10 minutos de cada lado.

Simple, delicioso y nutritivo: así es nuestro pescado a la parrilla para estas Fiestas Patrias, bajo en calorías y con muchos nutrientes. ¿Lo vas a preparar con tu familia y/o amigos? ¡No se van a arrepentir! 

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