Plato vegetariano: Lasaña de verduras al horno

En época de frío, es sumamente importante cuidar de nuestro sistema inmunológico. Por eso, es recomendable comer más frutas y verduras durante esta temporada. Hoy les queremos enseñar cómo preparar una deliciosa lasaña de verduras al horno.

Esta receta vegetariana, nos parece ideal para incorporar más “verde” a nuestra dieta. Prepararla, es incluso más fácil que la original. 

De forma general, es una receta súper sencilla de preparar y se adapta a todos los gustos, ya que si no eres muy fanático de las verduras, se puede sustituir por cualquier otra proteína vegetal o animal que desees.

¡Comencemos!

Cómo preparar este plato vegetariano

Lasaña de verduras para 2.

Ingredientes

-24 placas de lasaña.

-1 cebolla grande.

-1 zapallo italiano.

-1 berenjena.

-2 zanahorias.

-200 gr de brócoli.

-200 ml de salsa de tomate.

-Queso para rallar, tipo emmental, mantecoso o mozzarella.

-Orégano en polvo.

-Aceite

-Sal y pimienta al gusto.

Para la salsa bechamel:

-1/2 litro de leche descremada

-2 cucharadas de harina de trigo.

-3 cucharadas de mantequilla.

-Sal y pimienta al gusto.

-Nuez moscada y orégano

Preparación salsa bechamel

  1. En una olla a fuego bajo, añade las dos cucharadas de mantequilla, y cuando la mantequilla se derrita, incorpora las cucharadas de harina y revuelve todo muy bien, para que se forme una pasta homogénea y no queden grumos de harina. 
  2. A continuación, añade un poco de leche (medio vaso) y sigue mezclando bien. Cuando se haya integrado todo, añade el resto de la leche y no dejes de remover con unas varillas o una cuchara, para que no se te pegue en el fondo. 
  3. Añade sal al gusto, y también las especias.
  4. Cuando la salsa esté cremosa y con la textura adecuada, apaga el fuego y resérvala. 

Preparación lasaña de verduras

  1. Si tus placas de lasaña son precocinadas, ponlas en remojo durante 10-15 minutos (te lo indicará el paquete). Muévelas cada poco tiempo para evitar que se peguen.
  2. Lava la berenjena, el calabacín y las zanahorias, y córtalos en cubitos pequeños. Lava el brócoli, déjalo escurrir y córtalo en trocitos.
  3. Saltea las verduras una a una a fuego medio con un poco de aceite y sal. Reserva.
  4. Precalienta el horno a 200ºC.
  5. Comienza a montar la lasaña: en una bandeja de horno coloca 6 láminas de pasta, a continuación un tercio de la salsa de tomate y una cuarta parte de la bechamel.
  6. Pon encima las berenjenas y la mitad de la cebolla.
  7. Vuelve a hacer lo mismo, pero esta vez incorpora todo el brócoli.
  8. Cuando termines de armar todas las capas, finaliza espolvoreando el queso a elección.
  9. Hornea la lasaña de verduras vegetariana durante 15 minutos a 180ºC. 
  10. Cuando veas que el queso se ha dorado ligeramente, es que está lista. 

Esta lasaña de verduras es saludable para el corazón y apta para diabéticos. Recuerda que, para mantenerla así, no debes excederte en la cantidad. Si sigues este consejo, prepara este increíble platillo vegetariano cuantas veces desees.

¿Qué esperas para intentarlo? Si preparas esta deliciosa receta (o cualquiera de nuestras recetas del blog), tómale una foto, súbela a Instagram y utiliza el Hashtag #RecetarioAliservice, para poder ver el resultado. ¡Buen provecho! 

shares
Volver