Postre de quinua con manzana y canela

El postre de manzana y quinua es definitivamente de los más versátiles, deliciosos y nutritivos. En estos días de estar en casa, debemos cuidar más que nunca el funcionamiento del sistema más importante que tenemos: nuestro organismo.

Por eso es recomendable que mantengas buenos hábitos alimenticios. Con una alimentación balanceada y un poco de ejercicio cada día bastará para mantener a tono tu sistema inmunológico y contribuir a preservar tu salud.

Receta del postre de quinua con manzana y canela

Una de las ventajas de esta receta es que puedes comerla a cualquier hora; por ejemplo, si deseas mantener una dieta baja en calorías y hoy vas a almorzar una ensalada con pollo grill, no tienes que prescindir del postre: disfruta una ración de quinua con manzana y canela, y tendrás sensación de saciedad.

Puedes tomarlo en la mañana, y tendrás un estupendo comienzo de día con un desayuno sumamente nutritivo y con un alto contenido de proteínas:

Las semillas de quinua se están convirtiendo en una parte importante de nuestra dieta, tanto por sus alto valor nutricional como porque es muy fácil incorporarlas a platos dulces y/o salados, dado su sabor ligero y su textura. Sin duda, es el alimento de moda.

Su versatilidad les permite sumarse a preparaciones como caldos y ensaladas, así como también acompañar a las frutas, como lo verás a continuación. ¿Sabías que estas semillas contienen nueve aminoácidos esenciales? Además, son ricas en fibra, vitaminas del complejo B, vitamina E, hierro, potasio, calcio, fósforo, magnesio y varios elementos antioxidantes.

Por otra parte, aportan fibra y, como da la sensación de saciedad, ayuda a bajar de peso ya que permite controlar el nivel de azúcar en la sangre y evita que comamos entre horas.

¿Y qué decir de la saludable manzana? Por cada 100 gramos que consumas, aportan 2,4 de fibra, por lo que retarda la absorción de carbohidratos y favorece el funcionamiento intestinal.

También tiene efecto saciante, los antioxidantes presentes en su piel ayudan a eliminar toxinas, y hay estudios que demuestran sus propiedades cardioprotectoras y que ayuda a reducir el llamado colesterol malo. Por si fuera poco, se ha demostrado que estimula la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que mejora la memoria.

En cuanto a la canela, además de tener un extraordinario sabor, ayuda a controlar el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión y ayuda a controlar el apetito, favoreciendo así la pérdida de peso.

Ingredientes

  • ½ taza de quinua cocida (100 gr)
  • 1 vaso de leche (200 ml). Puedes sustituir por bebida de almendras, coco, o de avena.
  • 1 manzana
  • 1 cucharadita de canela (5 gr)
  • 1 cucharadita de miel (7,5 gr)
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación

Para preparar la quinua basta con poner a hervir 3 tazas de agua. Al romper el hervor agrega las semillas, tapa la olla y cocina a fuego muy bajo por 15 minutos. Después de este tiempo, ya el líquido debe haberse absorbido casi en su totalidad. Retira del fuego y deja reposar tapado al menos 10 minutos más.

En un frasco de vidrio de buen tamaño mezcla la leche, miel, vainilla y canela hasta que se hayan integrado totalmente.

Puedes elegir si quieres pelar o no la manzana; recuerda que es en la piel donde están muchos antioxidantes, pero ni lo deseas puedes pelarla. Retira el corazón y pícala en cuadritos pequeños. Agrega la manzana y la quinua a la mezcla de la leche, y refrigera al menos por dos horas.

Si quieres consumir este postre para el desayuno, también puedes prepararlo la noche anterior y dejarlo en el refrigerador. De esta forma, los sabores se integrarán mucho más.

Este postre de quinua, manzana y canela es recomendable para el desayuno al menos dos veces por semana. No solo es ideal para obtener energía, sino que te ayudará a mantener la línea.

Otras recetas que te pueden interesar:

shares
Volver