Receta de queque de zanahoria

Existen distintas recetas para hacer queques de zanahoria, desde aquellas más sencillas con pocos ingredientes, hasta las que son un poco más complejas, principalmente porque el número de ingredientes aumenta.

Sin embargo, esta es una receta naturalmente fácil, que podemos prepararla en cualquier momento, al alcance del antojo de las tardes o para variar el desayuno.

Receta de queque de zanahoria

¡Vayamos a su preparación!

Ingredientes

  • 1 ¾ tazas de harina de trigo todo uso
  • 2 tazas de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharaditas de sal
  • 3 cucharaditas de canela
  • 4 huevos
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 4 tazas de zanahorias peladas y ralladas (6 u 8 zanahorias medianas aproximadamente)
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación

  1. Precalienta el horno a (180° C) y prepara tu molde untándolo de mantequilla y un poco de harina de trigo para evitar que se pegue nuestro queque. Esta harina debe ser aparte de la que ya hemos pesado para la receta.
  2. En un bowl o recipiente mezcla los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato, el azúcar, la sal y la canela. Reserva para luego.
  3. En otro bowl bate los huevos junto con la esencia de vainilla hasta que hayan crecido en volumen.
  4. Agrega la mezcla de ingredientes secos. Esto debe realizarse en tres tandas, alternando con el aceite.
  5. Finalmente agrega la zanahoria y mezcla bien con una paleta.
  6. Sirve en el molde y lleva al horno durante 50 a 60 minutos aproximadamente. De igual modo, te recomendamos que a los 40 minutos compruebes cómo va tu queque de zanahoria, introduciendo un palillo en el centro. Si sale seco es porque ya está listo, sino debes dejarlo en el horno un poco más, verificando cada 5 o 10 minutos.
  7. Cuando esté lista, sácala del horno, déjala enfriar y luego desmolda: no antes porque si no se deshace.

Puedes espolvorear con un poco de azúcar flor, si lo deseas, ¡y a disfrutar!

Algunas recetas pueden incorporar nueces o pasas, las cuales se agregan al final de la preparación, justo después de las zanahorias.

O bien, se puede agregar algún tipo de licor como ron añejo, aproximadamente 60 ml, añadiéndose a los huevos junto a la vainilla. De manera que la cantidad de harina de trigo debe aumentar a las 2 tazas.

Así como también hay quienes le agregan un poco más de especias, como nuez moscada o jengibre molido. En este caso, se debe agregar una cucharadita de cada una, considerando que la receta original exige 3 de canela.

Otra opción es variar las 2 tazas de azúcar blanca por 1 de azúcar blanca y 1 de azúcar morena.

Cabe destacar que esta receta es una excelente opción si tienes en tu refrigerador algunas zanahorias que podrían estar pasándose o a punto de pasarse, ya que no deteriora en nada la receta y el punto tierno de las zanahorias le aporta su toque.

Y si deseas acompañar tu queque de zanahoria con un glaseado de queso crema, acá te dejamos una receta sencilla que le irá muy bien.

Glaseado de queso crema

Ingredientes

  • 250-gr de queso crema
  • 250-gr de azúcar flor
  • 3 cucharaditas leche

Preparación

  1. Bate el queso crema junto con la leche a velocidad baja, hasta alcanzar una mezcla homogénea.
  2. Poco a poco ve añadiendo el azúcar flor hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados en una mezcla untable.

Si lo deseas puedes añadir una cucharadita de esencia de vainilla o la ralladura de una naranja. Otra idea para destacar es sustituir el azúcar por 175-gr de miel.

Como ves, es una receta más que generosa para degustar junto a tus seres queridos.

Otras recetas:

shares
Volver