Receta: Cómo preparar pimentones rellenos al horno

Los pimentones rellenos al horno, son una alternativa deliciosa y nutritiva para variar los almuerzos y las cenas. En este caso, estarán rellenos de arroz, carne molida, y las verduras de tu preferencia. 

Esta receta de pimentones rellenos además de exquisita, es sumamente nutritiva. Un plato que podemos encontrar dentro de nuestra selección de recetas saludables, que tomará 50 minutos de cocción y alcanzará para 6 porciones. ¿Te animas a prepararlo? 

En Aliservice pensamos en la practicidad y la facilidad en cada una de nuestras preparaciones: que sean simples, deliciosas y saludables, es clave para nosotros.

¡Comencemos!

Cómo preparar los pimentones rellenos al horno:

Ingredientes:

  • 6 pimentones de colores. Intenta elegir aquellos que son más anchos que largos.
  • 200 gr de arroz (el de tu preferencia)
  • 200 gr de carne molida (a tu gusto: vacuno, cerdo o pollo).
  • 1 cebolla redonda blanca
  • 4 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de puré de tomate
  • Orégano
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Queso rallado (te recomendamos queso gauda, mozarella, o cualquiera que sirva para derretir)

Preparación:

  1. Cocinar el arroz siguiendo las instrucciones del empaque. Luego llevar a ebullición y después echar una pizca de sal para darle sabor. Finalmente, dejar cociendo hasta que absorba toda el agua. ¡Importante! Se debe tomar en cuenta que luego va a ir al horno, por lo que no importa que el arroz quede al dente o un poco duro.
  2. Ahora es hora de preparar los pimentones. Primero cortar las puntas de los mismos y reservarlas, ya que se van a utilizar más tarde. Seguidamente, limpiar el interior del pimentón, eliminando las partes blancas y sacando todas las semillas. Se puede realizar con un cuchillo o con las manos. Ya solo se debe limpiar con agua para que el pimentón se encuentre listo.
  3. Ahora es hora de preparar el relleno. Colocar a fuego medio en un sartén un poco de aceite. Añadir las puntas de los pimentones, la cebolla y el ajo, y cocinar unos 5 minutos mientras se remueve constantemente.
  4. Pasado el tiempo, añadir la carne molida y mezclarlo con el resto de las verduras. Cocinarlo por un par de minutos para que agarre el color y el sabor de los condimentos.
  5. Añadir el tomate y el orégano. Remover y cocinar durante 5 minutos.
  6. Cuando esté todo bien cocinado, apartar la sartén del fuego y añadir el arroz previamente cocinado. Mezclarlo bien.
  7. Para finalizar, solo debes rellenar los pimentones con esta mezcla de arroz, carne y verduras. Intenta rellenar de manera generosa hasta que ya no quepa más.
  8. Una vez que se hayan rellenado los pimentones, se deben llevar al horno previamente calentado por aproximadamente 45 minutos.
  9. Finalmente cuando haya pasado ese tiempo, espolvorear con queso mozzarella y dejarlos unos 5 minutos más en el horno, hasta que se dore. Y ¡listo! 

Esta receta de pimentones rellenos es maravillosa, exquisita y perfecta para sorprender a cualquiera. No cae mal para salir de la rutina y además, es saludable para el corazón y apta para diabéticos. 

¿Qué esperas para intentarlo? Si preparas esta deliciosa receta (o cualquiera de nuestras recetas del blog), tómale una foto, súbela a Instagram y utiliza el Hashtag #RecetarioAliservice, para poder ver el resultado.

¡Buen provecho!

shares
Volver