Receta: Croquetas de Brócoli

El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas y es muy rico en vitaminas y minerales, y un auténtico “super food” que brinda múltiples beneficios a nuestra salud.

Además, combina con casi todo. Hoy te enseñaremos a preparar unas deliciosas croquetas de brócoli para sorprender a todos en casa. Es una receta accesible, sencilla de preparar y muy saludable.

En Aliservice siempre pensamos en la practicidad y la facilidad para realizar cada preparación, la idea es que pases el menor tiempo posible en la cocina, pero obteniendo un gran resultado. Mira otra receta también muy deliciosa y saludable aquí.

¿Te animas a prepararlas? Sólo te tomará unos pocos minutos.

¡Comencemos!

¿Cómo prepararla?

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • 1 huevo
  • 3 láminas de queso gauda cortadas en trozos
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Hervir el brócoli en agua con un poco de sal durante unos 5 minutos. 
  2. Enfriar con agua fría para conservar el color verde vibrante.
  3. Triturar o hacerlo puré.
  4. Cuando esté bien triturado, añadir el resto de los ingredientes: el huevo, pan rallado, queso, ajo en polvo, sal y pimienta.
  5. En este punto, forma con tus manos las croquetas de brócoli del tamaño que prefieras.
  6. Llévalas al horno a 200° grados precalentado, durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que doren. Y ¡a disfrutar!

Como puedes leer, esta receta de croquetas de brócoli es deliciosa, saludable y muy fácil de preparar. ¡Ideal para hacer comer vegetales a los más pequeños de una manera divertida y creativa! 

¿Qué esperas para intentarlo? Puedes hacer esta o cualquier otra receta que te guste de nuestro amplio Recetario Aliservice.

shares
Volver