Receta: Pasta alfredo con pollo
Descubre cómo preparar la mejor pasta alfredo con pollo.

¿Quieres hacer una preparación para varios miembros de la familia que sepa delicioso pero con el mínimo esfuerzo? ¡La pasta alfredo con pollo es la opción perfecta para ti!

En Aliservice pensamos en la practicidad y la facilidad en cada una de nuestras preparaciones: que no tomen mucho tiempo y que además, sean nutritivas (mira otra receta también muy deliciosa y saludable aquí).

La pasta alfredo se prepara muy rápido, con pocos ingredientes que de seguro ya tienes a la mano, y la mejor parte es que nadie sabrá lo fácil que es y lucirá de revista. ¿Te animas a prepararlo? 

¡Comencemos!

¿Cómo llevar a cabo esta deliciosa receta?

Ingredientes:

  • 450 gr de pasta fettuccine o la de tu preferencia
  • 2 medias pechugas de pollo, sin piel y sin hueso
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • Sal al gusto
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen o mantequilla 
  • 1 taza y media (360 ml) de crema de leche
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • 1 taza (100 gr) de queso parmesano

Preparación:

  1. En primer lugar debes hervir agua con sal en una olla grande y agregar el fettuccine o la pasta corta de tu preferencia (no tiene que ser larga). Una vez esté cocida escurrir y colocarla aparte.
  2. Corta en cubos las pechugas de pollo y sazona con sal, ajo y cebolla en polvo.
  3. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y agrega las pechugas de pollo recién sazonadas. Cocinarlas por aproximadamente 5-7 minutos cada lado o hasta que el jugo salga transparente. Retira el pollo de la sartén y deja reposar por unos minutos.
  4. Para hacer la salsa alfredo, vierte la crema de leche en una sartén grande, agrega el ajo finamente picado y sazona con sal al gusto. Dejar que hierva lentamente a fuego medio, luego incorporar el queso parmesano, revolver bien y cocinar por 1-2 minutos o hasta que espese. 
  5. Para finalizar este sencillo plato, agrega la pasta y el pollo previamente cocinado y revuelve bien. Sirve inmediatamente y decora con más queso parmesano. ¡Buen provecho!

Como puedes leer, esta receta de pasta alfredo con pollo es deliciosa, exquisita y perfecta para sorprender a cualquiera. No cae mal para salir de la rutina.

¿Qué esperas para intentarlo? Si preparas esta deliciosa receta (o cualquiera de nuestras recetas del blog), tómale una foto, súbela a Instagram y utiliza el Hashtag #RecetarioAliservice, para poder ver el resultado.

shares
Volver