Salmón salteado con verduras

El salmón salteado es un plato que no debe faltar en nuestra dieta, ya que constituye una importante fuente de proteínas. Por otra parte, su contenido de selenio, potasio y varias vitaminas, entre las que se encuentra la B12, contribuye al buen funcionamiento de nuestro organismo.

El salmón con verduras salteadas resulta una fiesta para los sentidos. Los aromas, sabores y colores nos envuelven en una experiencia única. Y si además consideramos que este es un pescado con alta concentración de Omega 3, sus beneficios van más allá de lo sensorial.

El Omega 3 es un coadyuvante en la disminución de los altos niveles de colesterol malo en sangre. Por esta razón ayuda a mantener el buen estado de nuestras arterias, mejora la circulación, previene enfermedades como la arteriosclerosis y disminuye el riesgo de infartos.

¿Sabías que el Omega 3 también ayuda al óptimo funcionamiento de la memoria?

Pero no es este el único beneficio del salmón salteado: por sus niveles de vitamina D contribuye a la salud de nuestros huesos. Al fortificarlos, resulta ideal para evitar la osteoporosis, por lo que debería ser consumido regularmente por las mujeres, más propensas que los hombres a padecer esta enfermedad.

EL salmón es también rico en vitamina A, por lo que ayuda en la regeneración de nuestros tejidos musculares.

Al consumir salmón con verduras estás ingiriendo una comida variada que incluye las vitaminas, los minerales y las proteínas que el organismo necesita, lo cual contribuirá a tu salud general.

Además, como tiene poca grasa y valor calórico pero mucha fibra, estarás ayudando a tu digestión. Este salmón con verduras salteadas es sin duda un plato ideal para toda la familia.

Y si se trata de mantener o recuperar la línea, al consumir con regularidad salmón salteado, acelerarás el proceso de perder peso, en especial si lo combinas con un poco de ejercicio.

Receta de salmón salteado con verduras 

Entre las variadas recetas de salmón, la que aquí te presentamos tiene la particularidad  que es preparada con poco aceite, así que se aprovechan los beneficios de las grasas naturales de este exquisito pescado.

Ingredientes 

(Para 2 personas)

  • 2 lomos de salmón
  • 100 gramos de judías verdes (vainitas)
  • 100 gramos de champiñones
  • ½ taza de rodajas de zanahorias
  • ½  pimiento amarillo
  • ½  pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • Salsa de soja
  • El jugo y la ralladura de una lima
  • Mezcla de pimientas (roja, verde, negra, blanca…)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación 

  1. Salpimenta los lomos de salmón y reserva tapado.
  2. Corta las judías en trozos de unos 3 centímetros.
  3. Corta los pimientos en tiras.
  4. Limpia cuidadosamente los champiñones y córtarlos en láminas.
  5. Pica finamente los dientes de ajo.
  6. Pon a calentar un sartén con 2 cucharadas del aceite de oliva. Sofríe el ajo picado hasta que empiece a dorar.
  7. Añade la zanahoria y las judías; cocina revolviendo por un par de minutos.
  8. Agrega el pimentón al sofrito. Revuelve continuamente.
  9. Añade los champiñones. Ajusta la sal a tu gusto y cocina por unos 7 minutos o hasta que todas las verduras estén tiernas:,  es importante que no se pasen de cocción.
  10. Baja del fuego y reserva.
  11. Saltea el salmón unos 5 minutos por cada lado o hasta que dore ligeramente. Bájalo del fuego.
  12. En un envase pequeño, mezcla la salsa de soja con 2 cucharadas de aceite de oliva, la ralladura de la lima y una cucharadita de su jugo.
  13. Para emplatar,  pon primero el lomo de salmón y por encima las verduras.
  14. Baña todo con la mezcla de aceite, soja y lima. Espolvorea con las pimientas de tu preferencia.

Otras variantes de esta receta 

Puedes preparar el salmón salteado con las verduras de tu preferencia. Por ejemplo, podrías agregar calabacín cortado en palitos, solo debes asegurarte de que estos no se reblandezcan demasiado.

Otra opción deliciosa es agregar  ¼ de taza de aceitunas rellenas en rodajas. La acidez de las aceitunas en combinación con el peculiar sabor del salmón llevará tu plato a otro nivel.

Juega al emplatar tu salmón con verduras salteadas, y rocíale por encima un poco de perejil picado finamente, o adorna el plato con cebolleta. ¡Atrévete a ser creativo!

El salmón salteado es importante para nuestra nutrición, y acompañado de verduras, sus beneficios se potencian: los nutrientes, vitaminas y ácidos grasos de esta maravillosa combinación son muy beneficiosos para la salud. Asegúrate de incorporarlo a tu dieta y disfruta de una comida saludable y deliciosa.

Te puede interesar:

5 Recetas de ensaladas ricas y fáciles de preparar
9 Recetas vegetarianas para todo el mes
Espinacas gratinadas al horno
Crema de papas con yogurt

shares
Volver