TALLARINES CON BOLOÑESA

En nuestro país tenemos un plato que está en todos los hogares, aunque no es Chileno ya es parte de nuestra cultura culinaria.

Nos referimos a los Tallarines con salsa boloñesa, su principal componente es la salsa de tomates, carne y especias. La salsa boloñesa tiene una receta única, pero hay una variación por cada casa en el mundo que la hace especial, particular y propia de cada cocina.

Ingredientes:

Preparación para 5 personas

– 500 gr. tallarines (se consideran 100 gr aprox. por persona)
– 1 cebolla mediana
– 1/2 zanahoria
– 4 tomates maduros
– 1/2 kilo de carne molida o picada
– 1 tarro de salsa de tomate
– Laurel
– Vino tinto
– Sal, pimienta
– Ajo
– Orégano
– Aceite
– Albahaca fresca (opcional)

Preparación:

La preparación de la pasta es algo fundamental para este gran plato, colocamos una olla con abundante agua y en el momento que pegue el hervor, agregamos sal, lo suficiente y sin temor. Cuando vuelva a hervir, agregamos la pasta tratando de que no quede toda junta, esperamos rigurosos 9 minutos y listo, pasta al dente, la retiramos del agua y se sirve inmediatamente.

Si no la sirve inmediatamente, no la deje en el agua, es lo peor que usted puede hacer.

Lo mejor es volcar nuevamente la pasta en la olla y agregar un trozo de mantequilla o de aceite, revolver y reservar.

Ahora la salsa.

Pique finamente la cebolla, el ajo y la zanahoria (si prefiere la puede rayar). Agregue un poco de aceite a una olla pequeña o sartén y agregue los ingredientes y una cucharada de orégano. Calentar hasta que la cebolla esté transparente y agregar la carne molida o picada hasta que se dore y la sal.

Los tomates previamente lavados, les quitamos solo las durezas y partes que estén dañadas, deje el resto de la piel (ahora si sigue mañoso quite toda la piel) triture los tomates y los agrega a la preparación. Probar y corregir la sal.

En este punto agregue unos 150 cc de vino y hojas de laurel, revolver y dejar que cocine unos 10 minutos. Tome unas cuantas hojas de albahaca y las corta de tamaño grande, la idea es que se vean y se sientan.

Pasado este tiempo, agregamos la salsa de tomate.

Para quitar la acides agregue una cucharadita de azúcar y agregue agua en caso de estar muy espeso o hasta conseguir la consistencia deseada. Deje cocinar unos 10 minutos más.

Ya estás listo para disfrutar de esta ricos tallarines con salsa boloñesa Aliservice.

shares
Volver