TARTA DE MOUSSE DE LIMÓN

Nos gustan los postres y en Aliservice lo sabemos!!!

Por eso te vamos a presentar una receta que a todos nos gusta, disfruta de esta increíble receta Aliservice.

Ingredientes

Preparación

En primer lugar, vamos a hacer la base de la tarta mousse de limón.  Trituramos las galletas.

Luego colocamos la mantequilla la mezclamos con el polvo de galleta hasta conseguir una pasta. Aceitamos un molde redondo desmontable y ponemos la pasta de galletas y mantequilla, aplastando bien con una cuchara para luego llevarlo a la nevera.

Ahora, vamos con el relleno de mousse de limón. Para empezar, ponemos la gelatina e hidratamos en agua.

En un bol ponemos las claras de huevo a temperatura ambiente con una pizca de sal y la montamos. A medio montar, añadimos la mitad aproximadamente del azúcar y seguimos batiendo hasta el punto de nieve fuerte. Luego la llevamos al congelador.

Sacamos la nata y las claras montadas de la nevera y las mezclamos con una espátula suavemente sin que se bajen. Este paso es muy importante para que la tarta mousse de limón adquiera esa textura tan espumosa.

Ahora, incorporamos la ralladura de limón con la gelatina disuelta. Lo mezclamos con movimientos envolventes para que el mousse no se baje.

Sacamos el molde que teníamos en el congelador con la base de galletas, vertemos la mousse de limón con la ayuda de la espátula y nivelamos. Cubrimos con papel film transparente y guardamos la tarta en el congelador por una hora.

Cuando la gelatina haya tomado cuerpo, sacamos la tarta de la nevera y la vertemos encima con cuidado. La reservamos en la nevera al menos cuatro horas.

Ahora, vamos a la crema de leche a medio montar, agregamos el resto del azúcar y seguimos batiendo. Congelamos

Ahora ya estas listo para disfrutar de esta espectacular receta Aliservice.

Si deseas ver alguna receta en nuestro blog, escríbenos.

shares
Volver